Ya seas un entusiasta de los deportes extremos o salgas a correr ocasionalmente, los lentes de contacto te dan la libertad para enfocarte en tu deporte.
Los lentes de contacto te ayudan a mantener tu ojo en la pelota y planear tu próximo movimiento. Tu visión es más clara y aguda, además notas que los contrastes en las imágenes no se distorsionan en tamaño o forma.
¿Cuál es tu deporte?
Correr y gimnasio
Ya sea que te guste correr, trotar o ejercitarte en el gimnasio, piensa lo fácil que sería si tus lentes no estuvieran deslizándose por tu nariz constantemente o rebotando según muevas tus pies.
Cuando no acarreas el peso de los anteojos, los lentes de contacto pueden ayudarte a llegar a la meta.
Fútbol y rugby
Para las corridas y sacudidas del fútbol y el rugby, usar lentes de contacto es la opción más lógica. Te ayudan a mantener el enfoque en la pelota. Además, ¡tus lentes no durarían ni 5 minutos en un scrum!
Ciclismo y ciclismo de montaña
Si vas al trabajo en bicicleta o andas por las montañas los fines de semana, te encantará la sensación de liberación que te ofrecen los lentes de contacto. No pueden salpicarse o ensuciarse, y no se empañan o se mojan en la lluvia. Además no serán un estorbo cuando uses casco protector.
Tenis, squash y badminton
Considera cuánta más confianza tendrás en la cancha si cambias tus anteojos por lentes de contacto. Realmente podrás realizar cada tiro sin tener que preocuparte por que se caigan tus anteojos. Además, los lentes de contacto te brindan una visión más completa, de todo alrededor sin la restricción del marco en el campo de tu visión.
Deportes extremos
¿Te gustaría escalar rocas usando anteojos o te preocuparía que estos se cayeran? ¿Y andar en canoa o a caballo, donde necesitas ambas manos? No es momento para estar manipulando los anteojos mientras galopas por el campo o estás en medio de una carrera en un acantilado.
Deportes de acrobacias
Los deportes de acrobacias requieren gran concentración y agilidad física. A veces incluyen saltos o giros de 360 grados, y no querrás que los anteojos aumenten los riesgos.
Deportes de nieve
Quizá solo esquíes o practiques snowboard una vez por año, pero los lentes de contacto pueden marcar una gran diferencia en la calidad de tu tiempo en las pistas.
Puedes utilizar cualquier estilo de anteojos sin receta o anteojos de sol envolventes, y no tienes que preocuparte porque tus anteojos se caigan.
También puedes ayudar a proteger tus ojos de los rayos ultravioleta que se reflejan en la nieve o desde el cielo, con los Lentes de contacto ACUVUE®.1
Si practicas actividades al aire libre, es tan importante proteger tus ojos de los dañinos rayos UV, como proteger tu piel. Los intensos rayos ultravioleta (UV) del sol pueden dañar células sensibles en tus ojos. Con el tiempo, esto puede afectar tu visión. Pregunta a tu profesional de la salud visual sobre los lentes de contacto ACUVUE® con filtro UV.
Si te gusta nadar o practicar deportes acuáticos, pídele consejos a tu profesional de la salud visual sobre las actividades que implican contacto con el agua. Exponer los lentes de contacto al agua puede aumentar el riesgo de infecciones oculares. Si tus lentes de contacto inesperadamente entran en contacto con el agua, deséchalos y reemplázalos por un par nuevo.
Los lentes de contacto ACUVUE® brindan una visión nítida y estable sin que te estorben los anteojos. Para que puedas tener las manos libres y disfrutar cualquier deporte o aventura de alto nivel de adrenalina que quieras.
1. Los lentes que absorben rayos UV NO reemplazan a los anteojos que absorben los rayos UV, ya que no cubren por completo el ojo y el área circundante. Deberías continuar usando anteojos con filtro UV como lo indica tu profesional de la salud visual.