La cirugía ocular con láser reforma la superficie clara del frente del ojo (córnea) para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
Para muchas personas, la cirugía con láser corrige su visión de forma permanente, y no necesitan volver a usar anteojos o lentes de contacto.
Hay un número de distintos tipos de cirugía láser y tu profesional de la salud visual podrá recomendarte la cirugía ocular con láser más adecuada para ti.
¿Qué sucede durante la cirugía ocular con láser?
Sólo profesionales de la salud visual que han tenido capacitación especial pueden realizar cirugía ocular con láser.
Se aplica un anestésico local. El cirujano replegará o removerá un pequeño pedazo de la superficie de la córnea (el cual se coloca en su lugar al final de la operación). Él o ella usarán un láser para reformar tu córnea.
¿Existen efectos secundarios o riesgos?
La mayoría de las personas sólo se toman unos días para recuperarse de la cirugía. Algunos experimentan efectos secundarios, como:
- Trastornos visuales, como halos (círculos de luz alrededor de luces brillantes)
- Problemas en la visión nocturna
- Sequedad en el ojo
Si estás considerando someterte a una cirugía ocular con láser, debes conversar sobre los efectos secundarios con tu profesional de la salud visual y confirmar que la cirugía láser sea la mejor opción de corrección visual para ti.
Puedes usar nuestra herramienta online para localizar un profesional de la salud visual cercano aquí.
Si te sometes a cirugía láser para corregir tu visión, debes recordárselo a tu profesional de la salud visual cada vez que vayas a un control, te hagan una revisión o algún tratamiento.