Skip to main content
¡Hola! ¿Buscas algo? Haz click aquí
¡Súper! ¿Con qué necesitas ayuda?
Has llegado al lugar indicado
Échale un vistazo a nuestra guía para usuarios nuevos
Tenemos muchas opciones para los usuarios existentes de lentes de contacto

LA HISTORIA DE LOS LENTES DE CONTACTO

The history of contact lenses and the ACUVUE® revolution

La historia de los lentes de contacto desde sus raíces conceptuales en los cuadernos de da Vinci hasta los modernos dispositivos de corrección de la visión que utilizamos en la actualidad.

QA Text: 
QA Question: 

1508 - El otro trabajo de da Vinci

¿Sabía que Leonardo da Vinci esbozó el primer concepto de lentes de contacto? Sus ilustraciones sugieren que la visión podría cambiar al sumergir el ojo en agua. ¿Quién sabía que su trabajo iba más allá de la Mona Lisa?

Volver Arriba
QA Question: 

1823 - Escrito en las estrellas

El astrónomo y fotógrafo británico Sir John Herschel tiene un concepto para el diseño de lentes de contacto. Sugiere hacer un molde de la córnea para que se ajuste a la superficie frontal del ojo. Tomará más de 50 años para que llegue el siguiente avance.

Volver Arriba
QA Question: 

1887 - Intentos iniciales

Los primeros lentes de contacto de vidrio están desarrollados, cubriendo todo el ojo. Aunque revolucionarios, son incómodos de usar.

Volver Arriba
QA Question: 

1936 — A comenzar desde cero

Con un Plexiglass más amigable para los ojos, los nuevos lentes llegan en 1930. Y para 1936, siguen los lentes de contacto de plástico rígido. Ninguno de los dos es cómodo y bloquea el flujo de oxígeno a los ojos.

Volver Arriba
QA Question: 

Década de los 1970 —Un soplo de aire fresco

Los lentes de contacto rígidos permeables al gas llegan a la escena. Son mucho más duraderos que los lentes de contacto blandos y permiten más oxígeno al ojo que los lentes de contacto de plástico originales. ¡Todos ganan!

Volver Arriba
QA Question: 

1981 - Innovación de vanguardia

Con el amanecer de los años 80, los lentes de contacto suaves de uso prolongado hacen su debut. Estos son más delgados que los lentes de uso diario, por lo que puede usarlos por períodos de tiempo más largos. 1981 también es un gran año para Johnson & Johnson, ya que adquiere Frontier Contact Lenses y lo renombra VISTAKON®.

Volver Arriba
QA Question: 

1982 - Los lentes bifocales llegan al mercado

Los baby boomers reciben buenas noticias con el lanzamiento de lentes de contacto bifocales blandos que mejoran la visión en todas las distancias. Es un estímulo para las personas con presbicia, una condición común relacionada con la edad que afecta la visión de cerca.

Volver Arriba
QA Question: 

1986 - Tecnología más duradera

Los lentes de contacto permeables al gas de uso prolongado son un cambio de paradigma y ofrecen a los usuarios más comodidad, especialmente aquellos con horarios intensos y largos horarios.

Volver Arriba
QA Question: 

1987 - La primera de muchas primicias

ACUVUE® continúa revolucionando la industria de lentes de contacto al presentar los primeros lentes de contacto blandos descartables del mundo: Lentes de contacto de marca ACUVUE®.

Volver Arriba
QA Question: 

1993 - Reconocimientos de ACUVUE®

Los lentes de contacto de la marca ACUVUE® son ahora los lentes de contacto más recetados en el mundo. ACUVUE® también comienza la expansión global con la apertura de consultorios en Japón, Brasil, el Reino Unido y Singapur.

Volver Arriba
QA Question: 

1995 - Otra innovación en la industria

ACUVUE® lanza los primeros lentes de contacto descartables diarios del mundo: Lentes de contacto de la marca ACUVUE® DE 1 DÍA. ¡No más limpiar y guardar los lentes, y no más necesidad de comprar una solución de limpieza!

Volver Arriba
QA Question: 

1997 - Innovaciones en seguridad

Cuidando a todos, ACUVUE® agrega bloqueo UV (ultravioleta) a todas sus lentes de contacto descartables.

Volver Arriba
QA Question: 

1998 - El primer lente de contacto bifocal ACUVUE®

ACUVUE® lanza Lentes de contacto de marca ACUVUE® BIFOCAL para la presbicia, una condición común relacionada con la edad que hace que sea más difícil concentrarse en los objetos de cerca. Esto crea más opciones ya que los ojos de las personas cambian con el tiempo.

Volver Arriba
QA Question: 

1999 - Avances tecnológicos

El final del siglo trae lentes de hidrogel de silicona. Son una versión más avanzada de lentes suaves con hasta cinco veces más oxígeno en comparación con los lentes de hidrogel normales. Hoy, Johnson & Johnson Vision vende productos en 103 países de todo el mundo.

Volver Arriba
QA Question: 

2002 - Expansión de avances

Después de un gran éxito en el extranjero, Estados Unidos se une al mercado de los lentes de contacto de hidrogel de silicona por primera vez.

Volver Arriba
QA Question: 

2002 - La FDA aprueba Ortoqueratología de un día para otro

Puede sonar un poco extraño, pero la ortoqueratología, u orto-k, puede remodelar suavemente la córnea mientras duerme, lo que da como resultado una visión más clara al día siguiente. El uso de lentes permeables a los gases cada noche puede ser una solución no quirúrgica para mejorar la visión.

Volver Arriba
QA Question: 

2004 - Se establece el Vision Care Institute®

¡ACUVUE® ama el cuidado de la vista! Entonces, establece The Vision Care Institute® para proporcionar a los profesionales de la visión y estudiantes de optometría una educación e instrucción excepcionales. Hoy hay 9 Institutos de Cuidado de la Visión de todo el mundo que enseñan en 30 idiomas.

Volver Arriba
QA Question: 

2005 - ACUVUE® Lanza dos nuevas tecnologías

ACUVUE® agrega tecnología de humedad a sus lentes reutilizables quincenales con su Tecnología HYDRACLEAR® PLUS que ayuda a minimizar la sequedad y mantener la humedad. Y para aquellos con astigmatismo, ACCELERATED STABILIZATION DESIGN ™ (ASD) estabiliza el lente y la mantiene en su lugar para una visión nítida y estable.

Volver Arriba
QA Question: 

2006 - La tecnología LACREON® es un cambio de paradigma

La línea de productos ACUVUE® de 1 DÍA agrega una nueva adición a su familia con lentes de contacto de marca ACUVUE® de 1 DÍA MOIST con Tecnología LACREON® . Es una tecnología patentada que ayuda a mantener la humedad y evita la irritación.

Volver Arriba
QA Question: 

2007 - Sello de aceptación global de la WCO

Una ronda de aplausos porque los lentes de contacto de la marca ACUVUE® se convierten en los primeros lentes de contacto en recibir el Sello de aceptación global del Consejo Mundial de Optometría (WCO) para lentes de contacto con absorción ultravioleta.

Volver Arriba
QA Question: 

2008 - Expansión de avances

ACUVUE® continúa adelantándose al juego al lanzar otra primicia mundial en el Reino Unido: el hidrogel de silicona desechable diario para los Lentes de contacto de marca ACUVUE® de 1 DÍA® TruEye® con Tecnología HYDRACLEAR® 1 .

Volver Arriba
QA Question: 

2010 - Una nueva adición a los lentes de contacto

Los lentes de hidrogel de silicona fabricados a medida llegan a los Estados Unidos. Después de experimentar el éxito en el Reino Unido, estos lentes de contacto blandos ofrecen más oxígeno al ojo en comparación con los lentes de hidrogel normales.

Volver Arriba
QA Question: 

2012 - 25 años y contando

ACUVUE® brinda por su éxito y celebra 25 años desde su lanzamiento de lentes de contacto descartables.

Volver Arriba
QA Question: 

2014 - Rediseñado para la expansión

Después de una década de éxito en Korea, ACUVUE® rediseña sus populares lentes para sus amigos del oeste y lanza lentes de contacto de marca ACUVUE® de 1 DÍA DEFINE® en el Reino Unido.

Volver Arriba
QA Question: 

2015 — Nuevo ACUVUE® MOIST MULTIFOCAL de 1 día

Estas lentes pueden ser una alternativa para los lectores, a la vez que le permiten tener una visión de cerca, lejos e intermedia. Son ideales para personas con presbicia, ya que ofrecen la comodidad y la conveniencia que espera de ACUVUE®.

Volver Arriba
QA Question: 

2017-

Johnson & Johnson adquiere Abbott Medical Optics (AMO), líder en soluciones oftálmicas que brindan tecnologías en cirugía de cataratas y cirugía refractiva con láser (LASIK) y productos para la salud ocular del consumidor. Esta cartera quirúrgica, junto con la cartera de lentes de contacto de Johnson & Johnson Vision Care, se convirtió en Johnson & Johnson Vision.

Volver Arriba